Radio en línea

EN VIVO

Viral

El 2023 se despedirá con lluvia de estrellas y meteoros

El 2023 continúa sorprendiéndonos con impactantes eventos astronómicos que han capturado la atención de observadores en diversas partes del mundo, y aún no ha concluido.

Foto: Pixabay

El 2023 continúa sorprendiéndonos con impactantes eventos astronómicos que han capturado la atención de observadores en diversas partes del mundo, y aún no ha concluido. Durante diciembre, se espera la lluvia de estrellas y meteoros Gemínidas, un espectáculo que podrá disfrutarse de manera accesible en cualquier parte del globo, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los expertos.

Expertos explican que una lluvia de estrellas consiste en “rocas que penetran la atmósfera de la Tierra y son quemadas, algunas evaporándose antes de llegar al suelo. Estas son residuos de cometas que han pasado en épocas anteriores”.

Más de la lluvia de estrellas y meteoros Gemínidas

Cada año, hacia mediados de diciembre, la lluvia de meteoritos Gemínidas alcanza su punto máximo, y en este 2023, la noche del 14 y la madrugada del 15 de diciembre se prevé que se puedan observar hasta 120 meteoros por hora en condiciones óptimas. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) recomienda buscar un área alejada de las luces de la ciudad o de la calle para obtener la mejor experiencia.

La lluvia de meteoritos Gemínidas tuvo sus primeras apariciones a mediados del siglo XIX, y aunque las primeras no fueron notables, con solo 10 a 20 meteoros por hora, ha crecido para convertirse en una de las más grandes del año, según explica la NASA.

“Los meteoros provienen de restos de partículas de cometas y de fragmentos de asteroides. Cuando estos objetos giran alrededor del Sol, dejan un rastro de polvo detrás de ellos. Cada año, la Tierra pasa a través de estos rastros de escombros, lo que permite que los pedazos choquen con nuestra atmósfera, donde se desintegran para crear rayas de fuego y colores en el cielo”, detallan los expertos.

@emisorasunidas897

La renuncia de Bernardo Arévalo al partido Semilla cumple con lo establecida en la Ley Electoral y de Partidos Políticos. . . #Arevalo #Semilla #Guatemala #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #BernardoArevalo

♬ News – AShamaluevMusic

Publicidad