27 abril, 2024 | 2:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

El 2023 se despedirá con lluvia de estrellas y meteoros

El 2023 continúa sorprendiéndonos con impactantes eventos astronómicos que han capturado la atención de observadores en diversas partes del mundo, y aún no ha concluido.

El 2023 continúa sorprendiéndonos con impactantes eventos astronómicos que han capturado la atención de observadores en diversas partes del mundo, y aún no ha concluido. Durante diciembre, se espera la lluvia de estrellas y meteoros Gemínidas, un espectáculo que podrá disfrutarse de manera accesible en cualquier parte del globo, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los expertos.

Expertos explican que una lluvia de estrellas consiste en “rocas que penetran la atmósfera de la Tierra y son quemadas, algunas evaporándose antes de llegar al suelo. Estas son residuos de cometas que han pasado en épocas anteriores”.

Más de la lluvia de estrellas y meteoros Gemínidas

Cada año, hacia mediados de diciembre, la lluvia de meteoritos Gemínidas alcanza su punto máximo, y en este 2023, la noche del 14 y la madrugada del 15 de diciembre se prevé que se puedan observar hasta 120 meteoros por hora en condiciones óptimas. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) recomienda buscar un área alejada de las luces de la ciudad o de la calle para obtener la mejor experiencia.

La lluvia de meteoritos Gemínidas tuvo sus primeras apariciones a mediados del siglo XIX, y aunque las primeras no fueron notables, con solo 10 a 20 meteoros por hora, ha crecido para convertirse en una de las más grandes del año, según explica la NASA.

“Los meteoros provienen de restos de partículas de cometas y de fragmentos de asteroides. Cuando estos objetos giran alrededor del Sol, dejan un rastro de polvo detrás de ellos. Cada año, la Tierra pasa a través de estos rastros de escombros, lo que permite que los pedazos choquen con nuestra atmósfera, donde se desintegran para crear rayas de fuego y colores en el cielo”, detallan los expertos.

@emisorasunidas897

La renuncia de Bernardo Arévalo al partido Semilla cumple con lo establecida en la Ley Electoral y de Partidos Políticos. . . #Arevalo #Semilla #Guatemala #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #BernardoArevalo

♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad