27 abril, 2024 | 11:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arzú y Von Ahn intercambian mensajes tras retiro de visas a guatemaltecos

¿Me quitaron la visa, ¿y qué?, ¿qué es lo peor que puede pasar?”, expresó inicialmente el diputado Álvaro Arzú.

El empresario guatemalteco Luis von Ahn y el diputado al Congreso de la República, Álvaro Arzú, intercambiaron una serie de mensajes a través de redes sociales relacionados con las recientes sanciones aplicadas por Estados Unidos, que optó por retirarle la visa a 300 connacionales, incluidos 100 parlamentarios, por estar señalados de cometer acciones para socavar la democracia y el Estado de Derecho.

El legislador compartió en su cuenta de X, antes Twitter, un fragmento de la entrevista que le concedió la semana pasada a Emisoras Unidas, donde se refirió al tema de esta sanción, que también lo alcanzó a él, pues fue despojado del permiso para ingresar al territorio estadounidense.

“Sí, ¿y qué?, me quitaron la visa ¿y qué?, ¿qué es lo peor que puede pasar? Y me la quitaron no por corrupto, no porque estoy metido en narcotráfico, no porque soy lavador de dinero, no porque tengo contratos en el Estado, no. Me la quitaron porque voté con mi consciencia”, se le escucha decir.

Esto porque hizo referencia a que avaló que le fuera retirada la inmunidad a cuatro magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalados por el Ministerio Público de incurrir en ilegalidades al adquirir el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Arzú añadió que le llegó una serie de mensajes positivos, de ánimo y apoyo en los últimos días ya que, ante lo ocurrido, según sus palabras, ha dado la cara.

También puede leer: Luis von Ahn responde si es financista de los bloqueos

Pronunciamiento de Von Ahn

Ante lo expresado por Arzú, el fundador de la aplicación Duolingo decidió emitir un pronunciamiento dirigido al diputado, así que utilizando esa misma red social escribió:

“Si necesitas algo de acá en EE.UU., solo decime. No hay clavo”.

La respuesta de Arzú

El parlamentario de la bancada Unionista decidió responder al empresario guatemalteco de la siguiente manera:

“Ya que lo mencionas si necesito algo. Trae de vuelta a todos tus amigos prófugos que no se atreven a enfrentar la justicia. ¡Sus familias los extrañan! Gracias por tenerme presente en estas fechas. ¡Feliz Navidad!”

En medio de este intercambio de expresiones, los usuarios emitieron una serie de comentarios en las publicaciones, tanto en apoyo a Von Ahn como de Arzú.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad