12 abril, 2024 | 6:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Corte de Michigan mantiene a Trump en papeleta electoral de 2024

El máximo tribunal de ese Estado descartó aplicar al expresidente Donald Trump la cláusula de la 'Enmienda 14' que niega la elegibilidad a los implicados en una insurrección, como sí hizo Colorado la semana pasada.

El Tribunal Supremo de Michigan ha rechazado un intento de eliminar al expresidente Donald Trump de la papeleta electoral de 2024 basándose en la “cláusula de la insurrección” de la Constitución de Estados Unidos, según mostró este miércoles (27.12.2023) un documento judicial publicado por varios medios.

El fallo de Michigan desestima así las demandas de quienes buscaban que el expresidente Trump fuera vetado de las boletas electorales de 2024 por su supuesta implicación en los eventos que resultaron en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, según informó la CNN y publicaron posteriormente otras agencias.

¿Trump fuera de las urnas estatales?

La decisión contrasta con otra del pasado 19 de diciembre, cuando la justicia en Colorado falló a en el sentido que el republicano no puede participar en las primarias electorales de ese Estado debido a estar “descalificado” para estar al frente de la presidencia de Estados Unidos.

El fallo en Colorado se considera sin precedentes en la historia de Estados Unidos. Los magistrados apelaron a la Enmienda 14 de la Constitución, que prohíbe a personas que han participado en una insurrección ocupar un cargo de elección popular.

Los casos de Michigan y Colorado se encuentran entre las decenas de casos que se espera que mantengan el nombre de Trump fuera de las urnas estatales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad