27 abril, 2024 | 11:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

MP solicita aprehensión del diputado Sergio Arana

El diputado oficialista es acusado de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y violación.

El Ministerio Público (MP) informó este sábado 13 de enero, que luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirar el derecho de antejuicio al diputado del Congreso de la República Sergio David Arana Roca, la Fiscalía de la Mujer solicitó su aprehensión por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y violación.

Sin embargo, la jueza a cargo, resolvió beneficiarlo y citarlo a primera declaración el 17 de febrero próximo, en el Juzgado de Turno de Primera Instancia de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del MAIMI.

En marzo de 2023, la Fiscalía de la Mujer presentó una solicitud para el retiro de antejuicio en contra del diputado por el departamento de Escuintla, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de violación y violencia contra la mujer.

La solicitud del levantamiento de inmunidad se presentó en seguimiento a una denuncia en la cual se señala a Arana Roca de ser el responsable de la posible comisión de los delitos de violación y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito privado.

En virtud de contar con elementos racionales para considerar la participación del sindicado en los hechos denunciados, la Fiscalía de la Mujer presentó la solicitud ante el órgano competente para poder iniciar así la investigación correspondiente y determinar si existe la comisión de hechos constitutivos de delito.

Arana Roca cumplirá el próximo domingo 14 de enero, su primer periodo como diputado al Congreso de la República por el distrito de Escuintla.

Llegó al Organismo Legislativo con el partido oficialista Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos). En las Elecciones Generales 2023, celebradas el 25 de junio, el legislador fue reelecto por su distrito.

Expulsado

El partido oficialista Vamos, anunció que al tener conocimiento sobre la perdida de derecho de antejuicio de Arana Roca, por problemas jurídicos y legales, se acordó este 13 de enero, la expulsión inmediata del congresista electo para el período 2024-2028.

El partido Vamos también invitó a Arana Roca a resolver sus asuntos jurídicos y legales de la mejor forma posible.

@emisorasunidas897 Exministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, fue capturado por los delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia. Exfuncionario priorizó la vida y el diálogo durante manifestantes ciudadanas, que exigían la renuncia de autoridades del MP. . . #NapoleonBarrientos #ExministrodeGobernacion #MP #desobediencia #manifestaciones ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: CIDH otorga medidas cautelares a magistradas del TSE y la CC

 

Con información de Dayana Rashon, Emisoras Unidas 89.7*

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad