27 abril, 2024 | 8:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei envía al Congreso su informe y los símbolos de la Presidencia

“Hoy termina mi periodo y con esto fortalecemos la democracia en nuestra Guatemala”, expresó el presidente saliente, Alejandro Giammattei.

El presidente saliente de Guatemala, Alejandro Giammattei, envió un mensaje este domingo 14 de enero dirigido a la población tras finalizar su período de cuatro años en el cargo. En este aseguró que estar al frente del Ejecutivo fue “la más grande honra”.

Por medio de publicaciones en su cuenta de la red social Twitter, el gobernante expresó: “Dijeron que no habría segunda vuelta y la realizamos con todo el apoyo del Ejecutivo, dijeron que no habría transmisión de mando y se hizo la mejor transición ordenada, transparente y eficiente en la historia del país, y dijeron que no entregaríamos el cargo”.

“Hoy termina mi periodo y con esto fortalecemos la democracia en nuestra Guatemala. Gracias por concederme la más grande honra de servir a mi país”, agregó.

Giammattei cerró su pronunciamiento expresando: “¡Que Dios bendiga a Guatemala!”. Esta frase característica es la que acostumbraba mencionar al final de cada uno de sus discursos.

También puede leer→ Alejandro Giammattei: decisiones, polémicas y malas relaciones que marcan su gestión

Giammattei envía informe al Congreso y entrega insignias

El pronunciamiento de Giammattei se dio luego de la sesión solemne en el Congreso de la República, la cual la X Legislatura dio por concluida luego de recibir el informe del gobernante saliente, mismo que fue enviado de forma electrónica.

Con la recepción de este documento, el pleno de diputados puede proceder a declarar el fin del período del Presidente y Vicepresidente 2020-2024 para dar paso a la toma de mando al nuevo binomio, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, que estará en el poder en el período 2024-2028.

El gobernante también confirmó por medio de sus redes sociales que, ante el riesgo de llegar a media noche sin iniciar los actos protocolarios, entregó los símbolos de la Presidencia al Legislativo para que se le dé por separado del cargo, según sus palabras, como lo establece la Constitución de la República.

En su cuenta de X, antes Twitter, compartió un oficio dirigido al Legislativo, en el que explica que depositó ante ese organismo las insignias de mando consistentes en banda, botón y collar presidencial. Se explica también que designó a la secretaria general de la Presidencia, María Consuelo Ramírez, la entrega de las mismas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Inédito retraso en toma de posesión de la X Legislatura del Congreso de la República. . . #TomadePosesion #TransiciónGT #EUProcesodeTransmisión #Guatemala #Congreso

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad