30 abril, 2024 | 11:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

EE. UU. deporta a hijo de Giammattei

Alejandro Giammatei fue interrogado en el aeropuerto de Miami, Florida, y posteriormente deportado a Guatemala.

El senador estadounidense por Utah, Mike Lee, informó a través de sus redes sociales que oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interrogaron al hijo del expresidente de Guatemala, Alejandro Gaimmattei, y posteriormente lo deportaron.

Lee indicó que el hijo del exmandatario tenía una visa válida para ingresar a los Estados Unidos; sin embargo, fue deportado la mañana de este lunes 15 de enero.

El senador estadounidense agregó que dicha persona ha visitado Estados Unidos muchas veces en los últimos años, sin ningún problema.

¿La administración Biden lo está castigando porque no les agrada su padre, el conservador ex presidente de Guatemala?, preguntó el senador estadounidense.

Con anterioridad Lee informó que las autoridades fronterizas retuvieron a Alejandro Giammatei para interrogarlo en el aeropuerto de Miami, Florida, ante lo cual expresó una serie de cuestionamientos.

¿Podría tener algo que ver con el desdén crónico de esta administración hacia su padre, el ex presidente conservador de Guatemala, quien hoy completó su mandato?”, escribió.

Señalamientos

De igual forma, cuestionó si lo ocurrido con el familiar del exgonbernante podría haber sido influenciado por una acusación que hizo pública ayer la exministra de Relaciones Exteriores y actual diputada, Sandra Jovel, quien intentó alcanzar la Presidencia del Congreso, aunque sin éxito.

La exfuncionaria hizo mención ante los periodistas sobre una supuesta reunión con legisladores, convocada por la embajada de los Estados Unidos, en la cual se les habría “amenazado” con el retiro de visas y otras medidas para apoyar la planilla que resultó ganadora, liderada por Samuel Pérez, del Movimiento Semilla, y que pasó a integrar la Junta Directiva del Legislativo para el período 2024-2025.

Utilizando la misma red social, Lee aseguró al respecto del tema que si esto podía comprobarse, era necesario que “rodaran cabezas” inmediatamente.

@emisorasunidas897 Desde los resultados de la primera vuelta, los ahora Presidente y Vicepresidenta tuvieron que enfrentar una serie de persecuciones por parte del MP. Este 14 de enero, aunque las tensiones se dieron en el Congreso, finalmente el binomio electo de Semilla tomó posesión para el periodo 2024-2028. . . #EUProcesodeTransmisión #TomadePosesion #TransiciónGT #BernardoArevalo #ArevaloPresidente #Arevalo #KarinHerrera ♬ News Show – AXS Music

Lea también: Quiñónez asume para nuevo período y destaca proyecto del metro en la Ciudad

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

Diputados de Semilla presentan querella
Diputados de Semilla presentan querella
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra fiscales

Gerard Depardieu, actor francés
Gerard Depardieu, actor francés
Farándula

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

presidente Bernardo Arévalo
presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo: “No está previsto ningún aumento de la energía”

RECOMENDADOS

Publicidad