28 abril, 2024 | 11:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Copa Africana de Naciones dejó un nuevo récord

Emilio Nsué, capitán y referente de Guinea Ecuatorial, se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un hat-trick en la historia del torneo. Desde 2008 no se anotaba un triplete en dicha competición.

En un emocionante enfrentamiento entre Guinea Ecuatorial y Guinea Bisáu en la Copa Africana de Naciones, Emiliano Nsúe, originario de Palma de Mallorca y con experiencia internacional en las categorías juveniles de España, se convirtió en el protagonista indiscutible al firmar un impresionante ‘hat trick’. El encuentro culminó con una victoria de Guinea Ecuatorial por 4-2, dejando a su selección más cerca de alcanzar los octavos de final en el torneo africano.

Actualmente, Nsúe defiende los colores del Intercity en la Primera RFEF española, después de haber jugado en clubes como el Mallorca y haber tenido experiencias en el fútbol inglés, Chipre y Bosnia. A sus 34 años, el delantero no solo logró el primer triplete de la competición desde el 2008, sino que también se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar tres goles en un solo partido en la historia de la Copa Africana de Naciones.

La Copa Africana de Naciones de las sorpresas

Guinea Ecuatorial, en su cuarta participación en el torneo, logró empatar en su primer encuentro frente a Nigeria y ahora consiguió una crucial victoria ante Guinea Bisáu. Con un cuarto puesto como su mayor logro en la edición de 2015, el equipo africano espera superar sus actuaciones anteriores.

Nsúe abrió el marcador en el minuto 20, recibiendo un pase de Pablo Ganet del Alcoyano, aunque un autogol de Esteban Orozco en el minuto 37 igualó el marcador. En la segunda mitad, Guinea Ecuatorial aceleró su juego, y Nsúe, junto con Josete Miranda, llevaron a su equipo a la victoria. Nsúe completó su histórico triplete en los minutos 51 y 64, asegurando la ventaja y sentenciando la victoria.

Con este resultado, Guinea Ecuatorial se enfrentará a Costa de Marfil en la última jornada de la fase de grupos, buscando consolidar su posición y avanzar hacia los octavos de final.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad