28 abril, 2024 | 12:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a señalado de intentar raptar a un niño en Escuintla

Los vecinos lo acorralaron después de que supuestamente le arrebató el menor a su madre.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre identificado como Edy “N”, de 29 años, quien es señalado de intentar raptar a un niño. El operativo se llevó a cabo en la colonia Campo Alegre, en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que recibieron una denuncia con respecto al intento de la sustracción de un menor de seis años, por lo cual se implementaron las acciones de seguimiento respectivas.

Supuestamente, este individuo arrebató de los brazos de su madre al pequeño cuando se encontraban en la colonia El Calvario, zona 1 de esa localidad. Esto generó que los vecinos intervinieran y buscaran intentar hacer justicia por su cuenta.

Según indicaron los denunciantes, al verse acorralado, el presunto responsable ingresó a su domicilio. La PNC, al tener conocimiento del hecho, resguardó el inmueble tomando en cuenta que un grupo de personas pretendían ingresar a la fuerza.

“Luego de privilegiar el diálogo fue puesto a disposición del juzgado respectivo para que solvente su situación legal, mientras que la víctima se encuentra sana y salva”, agregó el portavoz.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo citó formalmente a la Fiscal General, Consuelo Porras, y solicitó informe de cuatro casos específicos. . . #Arevalo #FiscalGeneral #ConsueloPorras #MP

♬ News – AShamaluevMusic

Investigan caso de niño de cinco años robado al nacer

La Procuraduría General de la Nación (PGN) dio a conocer el año pasado que se solicitaron medidas de protección para un niño de cinco años que fue localizado  en una vivienda en la aldea El Chan, en el municipio Chinautla, Guatemala. En ese domicilio fue capturada una pareja sindicada del delito de sustracción de menores de edad.

Según la investigación de la fiscalía, la madre del menor rescatado había laborado como empleada doméstica en la casa de los sindicados, identificados como Regina Pineda y Víctor de Jesús.

También puede leer: Pobladores de Escuintla vapulean a presunto agresor sexual

La madre del menor les indicó a las autoridades que en el año 2018 dio a luz a su bebé y fue trasladada a la residencia de las personas mencionadas. Luego fue despedida y le dijeron que no sabían nada del bebé.

Ambos fueron trasladados ante los órganos jurisdiccionales correspondientes para dilucidar su situación legal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad