28 abril, 2024 | 3:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Por qué las mantarrayas invaden la playa de El Paredón?

Videos compartidos en redes sociales revelan presencia masiva de mantarrayas en El Paredón.

En la playa de El Paredón, en Sipacate, Escuintla, está ocurriendo un fenómeno que capta la atención de los usuarios de las redes sociales: la presencia de varias mantarrayas sobre la arena. Hasta el momento, las autoridades competentes no han emitido ningún comunicado al respecto, pero los pobladores locales aseguran que se debe a la marea alta que estaría expulsando a estos animales marinos hacia la costa.

La difusión de videos en plataformas como Facebook, TikTok, Instagram y X muestra cómo las mantarrayas se deslizan en las aguas cercanas a la playa y se acercan notablemente a la orilla. Esta exhibición de la vida marina ha generado tanto fascinación como preocupación entre los visitantes y residentes.

Según testimonios de pobladores, la marea alta podría estar expulsando a las mantarrayas hacia la costa, lo que explicaría su presencia inusual sobre la arena. Estos animales, conocidos por su elegancia y envergadura, generalmente se encuentran en aguas más profundas, lo que hace que este avistamiento sea aún más excepcional.

Sobre las mantarrayas

Expertos en vida marina señalan que las mantarrayas son animales inofensivos para los seres humanos, pero también destacan la importancia de respetar su espacio y hábitat. Para evitar posibles encuentros no deseados, se recomienda a los visitantes y habitantes locales mantener una distancia segura y no interferir con el comportamiento natural de estos animales.

Además, se destaca que las mantarrayas son criaturas filtradoras que se alimentan principalmente de plancton. Aunque su apariencia pueda resultar imponente, es fundamental recordar que no representan una amenaza para las personas. En casos de avistamientos en la playa, se sugiere informar a las autoridades locales o a organizaciones de conservación marina para supervisar la situación.

 

@emisorasunidas897 La mujer que decidió romper la cinta de la escena de crimen quedó captada en el video del reporte de los cuerpos de socorro. En este se ve cuando es confrontada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). . . #PNC #VillaCanales #EscenadelCrimen #Bomberos ♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad