23 mayo, 2024 | 4:48 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
audiencia de exjefa de la FECI de Quetzaltenango, Virginia Laparra
Foto: Omar Solís/EU

Sala confirma medidas sustitutivas otorgadas a Virginia Laparra

La exfiscal es investigada por su presunta implicación en dos casos.

La Sala Quinta de Apelaciones de Quetzaltenango declaró improcedentes los recursos de apelación planteados contra las medidas sustitutivas otorgadas a la extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Virginia Laparra, en ese departamento. Esta resolución se emitió dentro del caso que se sigue en su contra por presunta revelación de información confidencial, es decir, el segundo proceso abierto en su contra.

Tales medidas, en las que se autorizó que pudiera recuperar su libertad, fueron otorgadas en julio de 2023 por el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango. El juez titular del referido órgano jurisdiccional, Moisés de León, consideró que no hay riesgo de fuga ni obstaculización a la investigación.

También puede leer: Más de 800 años de prisión contra implicado en muerte de 16 extranjeros

Desde ese momento se informó que Laparra podría gozar de arresto domiciliario en relación al caso que se ventila en Quetzaltenango. Sin embargo, debía guardar prisión en la cárcel de Matamoros mientras se resolvían los recursos en otro caso por el que ya fue condenada.

Finalmente, tras una serie de recursos interpuestos por su defensa, la exfiscal también recibió medidas sustitutivas por el primer expediente penal que la vincula, en el cual ya fue condenada. Esto permitió que saliera de prisión hace algunas semanas.

@emisorasunidas897

Virginia Laparra, exjefa de FECI en Quetzaltenango, habla de las presiones para que aceptara los cargos que le imputaban, y por qué no aceptó. . . #VirginiaLaparra #FECI #MP #Guatemala #JusticiaparaVirginia

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Caso contra Laparra

El pasado 22 de abril, una jueza ordenó enviar a juicio a la sindicada por el que sería el segundo caso en su contra, relacionado con la supuesta revelación de información.

“Se ordena aperturar a debate oral y público”, dijo la jueza Carmen Acú al finalizar una audiencia en la ciudad de Quetzaltenango, unos 200 km por carretera al oeste de Ciudad de Guatemala.

Laparra, quien era jefa de la FECI en ese departamento cuando fue detenida en febrero del año pasado, es señalada por el Ministerio Público de haber filtrado a la prensa ciertos datos que estaban bajo reserva y estarían relacionados con un caso de corrupción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Revelan el nuevo tráiler de Beetlejuice 2 con Michael Keaton y Jenna Ortega

Marvin Ávila
Marvin Ávila
Deportes

Marvin Ávila domina el futbol juvenil centroamericano

Ministro de Salud, Oscar Cordón, verifica inconvenientes con suministro de agua en Hospital General
Ministro de Salud, Oscar Cordón, verifica inconvenientes con suministro de agua en Hospital General
Nacionales

Ministro verifica inconvenientes con suministro de agua en Hospital General

Edwin Luna
Edwin Luna
Farándula

Cirujano afirma que Edwin Luna ahora tiene un rostro femenino debido a sus retoques estéticos

RECOMENDADOS

Publicidad