30 abril, 2024 | 3:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Rodrigo Saravia se refiere a su regreso a la actividad futbolística

El guatemalteco sumó sus primeros minutos ante Xelajú tras su lesión, y analiza los partidos ante Cobán Imperial y Monterrey.

El centrocampista de Comunicaciones, el guatemalteco Rodrigo Saravia, se refirió este martes cómo le fue en sus primeros minutos de actividad futbolística tras superar el esguince de tobillo que lo dejó fuera de las semifinales y final del campeonato Apertura 2023, donde su club salió monarca.

Saravia se lesionó cuando se disputaban las series de los cuartos de final del Apertura 2023 donde Comunicaciones se medía ante Deportivo Malacateco. Esa lesión no le permitió jugar el partido de vuelta ante los “Toros”, así como las semifinales ante Xelajú M. C. y la final ante Deportivo Guastatoya.

Pero tras casi dos meses de aquel momento, Rodrigo Saravia logró sumar sus primeros minutos el sábado cuando visitaron a Xelajú M. C. en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. El guatemalteco sustituyó al 76 a Jesús López.

NOTA: Darán recompensa por exponer a jugadores en estado de ebriedad

Rodrigo Saravia

“Cuando uno está lesionado es cuando más se sufre, cuando más se la pasa mal, pero es preferible estar dentro del campo y pelear por un puesto. Estoy contento por haber sumado en Xela. Me costó mucho, los nervios y ansiedad me pasaron un poco de factura”, reconoció el jugador profesional previo al último entrenamiento de Comunicaciones para recibir este miércoles a Cobán Imperial.

Sobre el proceso de recuperación de su lesión, Rodrigo Saravia informó: “La lesión ha venido de menos a más. El dolor ha ido desapareciendo poco a poco, y eso me tiene muy contento, ya que a uno le genera muchas dudas si uno quedará bien”.

Continúo: “Un par de semanas más. Yo sé que son fechas importantes y vienen partidos que para nosotros son importantes en esta temporada: Cobán Imperial y Monterrey, y quisiera decirte estoy al 100% para esos duelos, pero sería un poco irrealista. Estoy apuntándole a marzo, primeramente Dios estaré para la fecha de FIFA de ese mes, a eso le apunto”.

Rodrigo Saravia sabe que su proceso podría ser lento, y reconoció: “Sé que tengo que tener mucha paciencia. Si las cosas no me salen bien dentro del campo no debo de exigirme para no pasarla mal. Tengo que entender que es un proceso, pero esperamos que lo más antes posible esté de vuelta al 100%”.

Siguientes partidos

Comunicaciones tiene en al mira dos duelos importantes: Ante Cobán Imperial este miércoles 31 de enero por el liderato de la Liga Guate Banrural y el martes 6 de febrero ante Monterrey por la Copa de Campeones de Concacaf. ¿Pero cómo estará Rodrigo para estos duelos?

Saravia: “Obviamente para el partido de vuelta ante Monterrey me encantaría estar bien, pero no me quiero hacer ilusiones. Quiero ir sumando minutos de a poco”.

Sobre Cobán Imperial: “Jugamos de local y estamos obligados a ganar. El rival viene bien, en estas dos fechas les ha ido bien y ha hecho bastantes goles. Será un lindo partido y estamos obligados a salir a ganar”.

Cuenta en TikTok

@emisorasunidas897 ¿Por qué Luis Miguel no habla con su público en conciertos? . . #Guatemala #conciertosgt #luismiguel #luismiguelenguatemala ♬ Fría Como El Viento – Luis Miguel

*Con información de Christoper Chang.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
Nacionales

CANG convoca a elección de representantes para postuladoras

El Planeta de los Simios
El Planeta de los Simios
Sin categoría

¡5 datos que debes saber! El Planeta de Los Simios está por llegar

Marianela Rodríguez
Marianela Rodríguez
Farándula

La locutora Marianela Rodríguez presume sus atributos en diminuto bikini de tanga

Farándula

Chris Pine recibe críticas por su nuevo look y “lucir como vagabundo”

RECOMENDADOS

Publicidad