24 abril, 2024 | 8:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Porras a Arévalo: “Lo invito públicamente, lo espero en el Ministerio Público”

La fiscal general, Consuelo Porras, dijo estar dispuesta a reunirse con el presidente Bernardo Arévalo.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, se refirió este martes 27 de febrero a las convocatorias a reuniones que han realizado ella y el presidente de la república, Bernardo Arévalo, para dialogar y que, sin embargo, no se han podido concretar por distintos aspectos.

Al primer acercamiento al que la invitó el mandatario, Porras no asistió. Mientras que al segundo, que se llevó a cabo en Casa Presidencial, sí acudió, pero solamente estuvo en el lugar cerca de 10 minutos, pues señaló imposibilidad legal.

“Sobre la base de la convocatoria que me hicieron, me presenté; sin embargo, no se daban las condiciones legalmente establecidas para mi participación”, dijo.

Sin embargo, aseguró que, con el ánimo de tener las reuniones precisas en beneficio del pueblo de Guatemala, le solicitó al presidente una reunión, la cual se desarrollaría en la sede central del MP, con el objetivo de tener la oportunidad de conocer la institución y sus funciones.

Recordó que Arévalo, por escrito, le contestó que iba a delegar al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para la actividad y así se dio, el funcionario y su equipo dialogaron con Porras y otros funcionarios del ente investigador.

También puede leer: Arévalo de León asegura que la fiscal general “se niega a cumplir la ley”

“Todo ha sido público y con transparencia. Se llevó a cabo la primera reunión donde se llegó a acuerdos muy importantes en beneficio de la seguridad y justicia de Guatemala”, expresó.

Asimismo, Porras indicó que luego hubo una segunda reunión en el Mingob para darle continuidad a los avances de los acuerdos previos.

“En ese sentido, categóricamente (puedo decir) que ya tuve reuniones con el Ejecutivo, con el Organismo Judicial y estamos invitando a una reunión a los jefes de bloque del Legislativo”, expresó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

Fiscal general, dispuesta a reunirse con Arévalo

Porras aseguró que la función como MP es abrir las puertas a todos los funcionarios del Estado, en ese sentido, dijo estar dispuesta a reunirse con el presidente Arévalo.

“Cuantas veces pueda. Lo invito públicamente. Lo espero en el Ministerio Público para que podamos platicar las veces que él necesite”, dijo.

Al momento en el que los periodistas le preguntaron si también podría darse este acercamiento en Casa Presidencial, respondió que sería “en cualquier lugar”.

“Mi obligación es servirle al pueblo y voy a trabajar con todos los funcionarios siempre y cuando se respeten las leyes del país”, puntualizó.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad