27 abril, 2024 | 3:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nikki Haley abandona carrera para la nominación republicana

Nikki Haley dio por seguro que Donald Trump será el candidato del Partido Republicano en las elecciones de noviembre, pero no le expresó su apoyo.

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció este miércoles que abandona las primarias republicanas, tras sus pobres resultados en la cita del Supermartes, aunque no expresó su apoyo al expresidente Donald Trump, único aspirante del partido que queda en pie. “Ahora depende de Donald Trump ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron. Y espero que lo haga”, dijo Haley en una comparecencia pública en Charleston, Carolina del Sur.

Haley dio por seguro que Trump será el candidato del Partido Republicano a la presidencia, lo felicitó y le deseó “lo mejor”, pero no cumplió con la tradición de expresarle su apoyo al aspirante ganador. “La política se trata de atraer a la gente a tu causa, no de rechazarlos. Nuestra causa conservadora necesita urgentemente a más gente. Este es el momento de que él (Trump) elija”, resumió.

Estoy llena de gratitud por el gran apoyo recibido en todo nuestro gran país. Pero ha llegado el momento de suspender mi campaña (…) Aunque ya no seré candidata, no dejaré de usar mi voz para las cosas en las que creo”, advirtió Haley, de 52 años.

 

De nuevo, Trump vs. Biden

Trump arrasó en 14 de los 15 estados del país que celebraron el martes primarias republicanas, mientras que Haley solo pudo cantar victoria en Vermont. Así, el magnate neoyorquino se convierte en el virtual nominado republicano a la presidencia, a la espera de la convención del partido, en julio.

Asimismo, la retirada de Haley allana todavía más el camino para que las elecciones del próximo 5 de noviembre sean una reedición del duelo de 2020 entre Trump y el actual presidente, el demócrata Joe Biden. Trump conseguirá probablemente cerrar matemáticamente su nominación la próxima semana, mientras que Biden tampoco tardará mucho, dado que no tiene rivales en el Partido Demócrata.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Organismo Judicial destruye juguetes bélicos para transmitir un mensaje de paz. . . #Guatemala #OJ #OrganismoJudicial #JuguetesBelicos #Armas #Decomisos ♬ Tension – Treefingers

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad