28 abril, 2024 | 8:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Expresidente del Congreso defiende construcción de búnker

“Se restauró el espacio para tener documentos importantes”, aseguró el diputado Allan Rodríguez.

El expresidente del Congreso, Allan Rodríguez, se refirió este jueves 7 de marzo a la construcción de un búnker en la sede de ese organismo y defendió la importancia de contar con un espacio de ese tipo para salvaguardar los documentos importantes donde, según sus palabras, consta la historia de Guatemala.

“Como nos recomendaron en ese momento, después de la quema, porque el Congreso maneja documentos importantes, entre ellos el Libro de Oro, donde está escrita la historia política del país, han firmado todos los presidentes y es una riqueza invaluable para los guatemaltecos”, dijo.

Agregó que era necesario proteger ese tipo de elementos y no había un lugar para eso en todo el Congreso, entonces se restauró el espacio tal como, aseguró, dice la placa que fue colocada en su gestión. “Vimos hacia el futuro, hablábamos de la agenda 2030 y hoy es una realidad”, añadió.

También puede leer: MP investiga supuesto hallazgo dentro del Congreso

Rodríguez expuso que se preparó para ese fin, aunque posteriormente también se utilizó para otras prácticas, incluida la de ser un área de reflexión, donde pudiera tener un momento para analizar acciones que, detalló, como a todo presidente le toca afrontar situaciones difíciles.

“Pero eso no lo entiende una persona que estuvo un día en el cargo y no tiene idea de lo que es ser presidente. (Ocupar este cargo) no es solo privilegio, sino también implica temas difíciles”, resaltó.

¿Qué hay dentro del búnker?

El diputado Samuel Pérez, de Semilla, difundió un video donde se muestra el contenido del búnker que está en un área anexa a las oficinas de la Presidencia del Legislativo.

El legislador compartió que fueron encontrados libros y una biblia falsa, así como un cofre de madera y una gran cantidad de gavetas, al igual que un bar.

Con respecto a esos espacios de almacenamiento, Rodríguez dijo hoy que se crearon porque en esa oficina no hay archivo.

“No hay un solo espacio para poder guardar los documentos de uno como presidente. Los únicos archivos que hay son en los que las secretarias reciben toda la información a Presidencia. Es necesario tener un lugar, porque es feo recibir a la gente con las perchas de documentos sobre el escritorio”, concluyó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Denuncia contra Ángel Pineda, secretario general del Ministerio Público: por posible uso de fondos públicos para la persecución política de guatemaltecos en el extranjero. . . #MP #FiscalGeneral #AngelPineda #Denuncia #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion

♬ Danger – SoundAudio

* Con información de Winston Cano y Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad