30 mayo, 2024 | 2:10 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Foto:Vaticano News

Vaticano prepara guía sobre apariciones y fenómenos sobrenaturales

¿Los fantasmas sí existen? El documento oficial será publicado el próximo 17 de mayo desde la Santa Sede.

Desde el origen de la humanidad, las personas han sentido curiosidad por descubrir si existen seres sobrenaturales en el mundo. Aunque no hay evidencia científica que resuelva el misterio, un portavoz del Vaticano anunció que la institución religiosa está preparando una guía, que será publicada en los próximos días, para informar sobre lo que la Iglesia Católica sabe sobre los fenómenos sobrenaturales y para que los feligreses sepan cómo actuar en caso de presenciar una “aparición”.

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el documento se publicará el próximo 17 de mayo. Su lanzamiento se anunciará en una conferencia de prensa, la cual será transmitida en vivo y contará con la participación del Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Víctor Manuel Fernández. La Iglesia Católica considera como “apariciones” los casos en los que determinadas personas tienen encuentros con santos o entidades divinas como la Virgen María o el mismo Jesús.

Este tema se menciona en la Biblia, donde se relatan las apariciones de estas deidades a mortales; hasta la fecha, la religión católica mantiene la creencia de que estos encuentros con seres sobrenaturales pueden ocurrir. De hecho, cuando los fieles reportan “apariciones”, estas suelen ser revisadas exhaustivamente por la Iglesia; los informes son documentados y examinados por la oficina del obispo diocesano y luego enviados a Roma para una mayor investigación.

Cabe mencionar que el Vaticano constantemente comparte actualizaciones sobre las guías para investigar una “aparición”. La última vez que se hicieron modificaciones relacionadas con fenómenos sobrenaturales fue en el año 1978, cuando el Papa Pablo VI compartió el documento titulado “Normas sobre la forma de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones o revelaciones”.

¿Cuál es la última “aparición” que documentó el Vaticano?

Uno de los fenómenos sobrenaturales más recientes y populares de la época moderna es el llamado “Milagro de la Virgen de Fátima”, el cual ocurrió en el año 1917. En aquel entonces, un grupo de campesinos en Portugal, quienes le pedían un milagro a la deidad, afirmaron haber presenciado cómo el sol se movía erráticamente por el cielo y producía colores radiantes durante varios minutos; este suceso fue considerado por la Iglesia como una de las “apariciones” de la Virgen de Fátima.

Fue el Papa Pío XII quien aprobó que este suceso fuera catalogado como “sobrenatural” para la Iglesia Católica y, una década después, se incluyó formalmente como una de las apariciones de la Virgen de Fátima.

@emisorasunidas897

Criticada actividad del Día de la Madre por parte de Municipalidad de Jocotenango. . . #viral #diadeiamadre #jocotenango

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edinson Cavani
Edinson Cavani
Deportes

Edinson Cavani se retira de la selección de Uruguay

Nacionales

Comité ONU pide a Guatemala medidas para evitar el reclutamiento de menores por las maras

Farándula

Destrozan a Diego Boneta por su papel en la serie “¿Quién lo mató?

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

RECOMENDADOS

Publicidad