18 junio, 2024 | 10:41 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Conred reportó que uno de los incidentes ocurrió en el kilómetro 4 de la ruta al Atlántico. Foto: Conred.

Reportan 11 incidentes relacionados con las lluvias en 24 horas

Conred recomienda estar atentos a los riesgos y reportar cualquier anormalidad al número telefónico 119 de esa institución.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que en las últimas 24 horas se registraron 11 incidentes relacionados con las lluvias. El más reciente ocurrió en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde se reportó la muerte de una mujer cuya vivienda recibió el impacto de un árbol.

Asimismo, la vocera de Conred Steffy Barrera reportó que en la Ciudad de Guatemala se registró un socavamiento en la carretera al Atlántico, en el sentido de ingreso hacia la zona 6. Otros lugares como Quetzaltenango reportaron fuertes vientos, mientras que pobladores de Quiché advirtieron de un hundimiento.

Dentro de los incidentes, pobladores de San Marcos y Sacatepéquez también reportaron una inundación en cada una de las localidades.

En el segundo lugar citado también se registró un colapso estructural y caída de un árbol que causó una fractura de loza y un derrumbe.

En tanto, en Zacapa también se produjo la caída de un árbol y un colapso estructural que es atendido por las autoridades locales.

“El equipo continúa la coordinación de acciones interinstitucionales para la respuesta a la emergencia en los incidentes registrados en esta época de lluvias”, destacó Barrera.

Consejos para evitar incidentes

La Secretaría Ejecutiva de Conred (SE-Conred) pidió “no tirar basura en las calles para evitar inundaciones”.

Barrera destacó la importancia de preparar la mochila de las 72 horas y tener listo un plan familiar de respuesta y ante cualquier emergencia.

La comunicadora instó a llamar al 119 de Conred al detectar riesgos en la comunidad o alzar el llamado de auxilio a las autoridades locales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Salud emite alerta por consumo de hongos venenosos

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Harold Cummings convocado a última hora a Copa América

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

Nacionales

Mineduc mantiene suspensión de clases por lluvias

RECOMENDADOS

Publicidad