Casi 900 guatemaltecos han sido atendidos por las bajas temperaturas que se han registrado en el país durante la temporada de frío que comenzó en noviembre y que ha obligado a habilitar 15 albergues, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En las últimas horas buscaron refugio 76 personas de escasos recursos. De ellas 46 se albergaron en el departamento de Guatemala, 28 en Quiché, uno en San Marcos y otro en Totonicapán.
La Conred explicó en un comunicado que a la fecha se han refugiado 893 personas de escasos recursos.
Además de esos cuatro departamentos, se han habilitado albergues en Huehuetenango, Quetzaltenango, Jalapa, Jutiapa y Sololá.
Durante la temporada de frío que se inició en noviembre y concluye en marzo del 2019, se esperan al menos 14 frentes de bajas temperaturas, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
🧤❄EN ESTA ÉPOCA DE FRÍO… Si observa alguna persona que pernocte en la vía publica puede reportarlo a los cuerpos de socorro para que sea trasladada hacia uno de los albergues más cercanos.#PrevenirParaVivir #TodosSomosResponsables. pic.twitter.com/0K7ZmVwpKP
— CONRED (@ConredGuatemala) December 2, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-chanta-datos-de-albergues-por-la-temporada-de-frio