Nota de EU89.7

Cicig presentará informe sin presencia física de Iván Velásquez

Matías Ponce, vocero de la Comisión, ha publicado en su momento las reuniones que se mantienen directamente con Iván Velásquez, las cuales han sido en videoconferencia.

Se presentará el informe anual de labores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Para el informe, el comisionado y titular de dicha Comisión, Iván Velásquez, participará vía videoconferencia, según informó el vocero de la comisión, Matías Ponce.

La convocatoria detalla que Velásquez participará en videoconferencia en el informe anual de labores que será el 9 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Lobby del Ministerio Público (MP), ubicado en la 15 avenida 15-16 de la zona 1, en el barrio Gerona.

Iván Velásquez y su trabajo por videoconferencias

Desde que el presidente Jimmy Morales diera a conocer de que el comisionado Iván Velásquez tenía impedido ingresar al país, éste ha seguido al frente de la Comisión desde el extranjero.

En la cuenta de Twitter de Ponce publicado en su momento las reuniones que se mantienen directamente con Velásquez, las cuales han sido siempre en videoconferencia.

ONU confirma a Iván Velásquez al frente de CICIG y nombrará a un comisionado adjunto


Según Fiscal, Iván Velásquez puede ingresar al país 

Recientemente se dio a conocer por la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, que el comisionado Iván Velásquez puede ingresar sin ningún problema al país, ya que está amparado tras la resolución de la máxima corte de Guatemala.

Esta será la primera vez que el comisionado Velásquez comparezca por esa vía, de la videoconferencia, en un informe anual de labores.

Temas de su interés ► Aldana y Velásquez no llegan a informe de labores del OJ por este motivo