Inicio / Nacional / Congreso aprueba que se conozca en primer debate la ley “antimaras”

Congreso aprueba que se conozca en primer debate la ley “antimaras”

En medio de la balacera perpetrada por pandilleros en el Hospital Roosevelt, el Congreso de la República aprueba una moción para que se conozca en primera lectura la iniciativa de la ley “antimaras”.

El bloque Todos propuso ante el Pleno una moción para que se trámite en primer debate la ley “antimaras”, la cual fue aprobada.

La iniciativa propone que quienes integren una mara se enfrenten a condenas de entre 6 y 12 años de cárcel por ser parte de esas agrupaciones delictivas. Además, se contempla que se les impongan multas que van desde Q50 mil hasta Q70 mil.

En tanto, quienes resulten responsables “como jefes o cabecillas de las maras”, serían sancionados con prisión de 10 a 15 años, y una multa de entre Q100 mil y Q250 mil.

Presentan punto resolutivo

Diputados presentaron un punto resolutivo para condenar el ataque en el Hospital Roosevelt, en el cual también condenan las acciones del Ministerio de Gobernación.

Por su parte, el congresista Fernando Linares Beltranena condenó que se haya llevado a un reo al hospital para que le sacaran sangre. “Eso se puede hacer en la celda”, dijo el parlamentario, quien pidió que se investigue al Juez que ordenó ese traslado.

La moción sólo recibió 78 votos, por lo que no fue aprobada. En la votación el bloque oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN) se opuso a dicha propuesta.

Balacera

En horas de la mañana se produjo una balacera en el interior de la emergencia de dicho centro asistencial, que dejó a seis personas fallecidas y a siete heridas, luego de que un grupo de pandilleros armados lograron rescatar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro de la mara MS, que era atendido en el Hospital.

Con información del periodista Francisco Pérez

Escuche el reporte aquí: ▼

Por Eder Juarez

Te puede interesar

Mujer realiza descubrimiento desagradable en su hamburguesa

Al masticar sintió algo raro y cuando se lo quitó de la boca descubrió de que se trataba.

#NoMásReosEnLosHospitalesPúblicos

Usuarios de las redes sociales reaccionan con #NoMásReosEnLosHospitalesPúblicos

Así reaccionó Carlos Soto, director del Roosevelt, tras el atentado registrado este miércoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *