Derivado de las alzas en los precios de la gasolina y diésel, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP), contra representantes de gasolineras y expendedores de gasolina.
La Diaco indica que presenta esta acción legal respondiendo al mandato institucional de protección y defensa al consumidor y ante la instrucción presidencial para el impulso de una estrategia que evite la especulación en los precios de combustibles.
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) presenta denuncia penal contra gasolineras por el presunto delito de monopolio. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/ImvIVte0pE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 21, 2018
Además, la Diaco hace un llamado a los guatemaltecos a denunciar cualquier abuso. Asimismo, advierte a los comercios y expendios de combustibles que, el aprovechamiento, la especulación y el incumplimiento de la ley de protección al consumidor tiene consecuencias penales y sanciones económicas.
El @MPguatemala confirmó que desde la semana pasada se han recibido dos denuncias por el incremento en precios de combustibles.
Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/GnQBQkPT0G
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 21, 2018
UNE pide al Ministerio de Energía y Minas accionar contra gasolineras por coacción de precios.
Conozca más detalles: https://t.co/RQoByYvowC pic.twitter.com/b9N22K50Tr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 15, 2018
Con información de Juan Carlos Chanta / Misael Patricio
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-francisco-perez-diaco-denuncia-a-las-gasolineras