El diputado Armando Escribá busca detener el trámite de antejuicio que se sigue en su contra; esta mañana presentó un amparo contra el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, un agente y un auxiliar fiscal.
La Feci solicitó que se le retire la inmunidad por su presunta vinculación con el caso “Construcción y Corrupción”.
Fiscal Juan Francisco Sandoval asegura que en el caso de los funcionarios públicos, el delito prescribe en el doble del tiempo que corresponde a un delito cometido, en relación con un particular; en referencia al proceso de antejuicio contra el diputado Armando Escribá. pic.twitter.com/3wmqVQXbGe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 25, 2018
Según la fiscalía, en la acción legal, el congresista afirma que los hechos ocurrieron en abril del 2012, y que en el caso del delito de fraude ya prescribió. Considera que no puede ser perseguido penalmente cuando el tiempo transcurrido es mayor a la posible pena que se le podría imponer.
Empero el fiscal Sandoval dijo que el plazo a que se refiere el parlamentario no ha vencido, ya que en el caso de funcionarios públicos un delito prescribe en el doble del tiempo que para particulares.