Nota de EU89.7

Estados Unidos mantendrá a militares en la frontera con México

El Gobierno de los Estados Unidos informó que los militares que fueron desplegados a la frontera con México permanecerán hasta enero de 2019.

El Gobierno de los Estados Unidos informó que los militares que fueron desplegados a la frontera con México permanecerán hasta enero de 2019, para contener a los migrantes centroamericanos varados en Tijuana.

De acuerdo con el reporte de EFE, el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis, confirmó que los militares estarán más tiempo en la frontera de Estados Unidos y México, para “hacer frente a la actual amenaza” que, según ellos, representan los migrantes centroamericanos.

Lea también: Migrantes harán huelga de hambre como presión para que EEUU otorgue asilos

“El Departamento de Seguridad Interna envió una solicitud de ayuda al Departamento de Defensa para que prorrogue su asistencia hasta el 31 de enero de 2019”, declaró a la agencia.

Según el reporte oficial de las autoridades de Estados Unidos, hasta el momento hay cinco mil 500 soldados desplegados en Texas, Arizona y California.

Ante la llegada a Tijuana de más de cinco mil migrantes centroamericanos, el gobierno de Estados Unidos ordenó el envió de militares a su frontera con México para impedirles el paso.

Con información de agencia EFE