Nota de EU89.7

Estas fueron las palabras de su suegro, antes de la erupción del Volcán de Fuego

“Me recomendó que cuidara a mis hijos, ‘protéjalos, aquí ya no se puede bajar’”, fueron las últimas palabras que le dijo don José Fernando Paz de 60 años a Genaro Acual Sicajol, sobreviviente de la erupción del Volcán de Fuego. Genaro, relató que llamó a su suegro el 3 de junio a las 14:55 horas y …

Continuar leyendo “Estas fueron las palabras de su suegro, antes de la erupción del Volcán de Fuego”

“Me recomendó que cuidara a mis hijos, ‘protéjalos, aquí ya no se puede bajar’”, fueron las últimas palabras que le dijo don José Fernando Paz de 60 años a Genaro Acual Sicajol, sobreviviente de la erupción del Volcán de Fuego.

Genaro, relató que llamó a su suegro el 3 de junio a las 14:55 horas y él le dijo que “empezó a bajar todo” (refiriéndose al material volcánico). Además, el sobreviviente indicó que su suegro le dijo que “no intentara bajar, porque ya no se podía”.

Añadió que las palas y azadones no eran insuficientes, por lo que contrataron maquinaria con ayuda económica de varias personas. La búsqueda duró alrededor de 24 días, y Dios les dio la fuerza para localizar a toda la familia de su esposa, que hoy serán inhumados 10 integrantes la familia Paz Bucú.

Según sus palabras, “el gobierno no les apoyó en nada ya que la prioridad ha sido la carretera RN 14 y no localizar los retos de las personas”.

Vea la transmisión de Facebook

Con información del periodista Juan Carlos Chanta
Redacción periodística Ruslin Herrera