El oficial del Departamento de Policía de Nueva York, Douglas Greenwood, fue el primero en llegar a la dramática y confusa escena en las Torres Gemelas, luego de que a las 8:46 del 11 de septiembre de 2001, el vuelo 11 de American Airlines impactara contra la Torre Norte del World Trade Center.
Luego de inhalar gases, humo y polvo durante la evacuación de heridos en esa jornada, Greenwood fue diagnosticado con una enfermedad pulmonar.
Douglas Greenwood se vio obligado a retirarse de la Policía, dos años después del ataque terrorista, y se convirtió en el dueño de la exitosa pizzería Bleecker Street Pizza.
A pesar del éxito de su empresa, Greenwood, de 61 años, continuaba luchando contra la enfermedad en sus pulmones, se vio obligado a tener que dormir con un tanque de oxígeno, hasta que finalmente optó por dispararse en el pecho.
El oficial que pasó 40 días consecutivos examinando los restos del ataque del 11 de septiembre, ya había confesado las intenciones de dispararse, debido a su deteriorada salud.
Con información de New York Post