Nota de EU89.7

Gobernadores departamentales manifiestan respaldo al presidente Morales

El presidente de los gobernadores departamentales aseguró que de los más de 6 mil millones que quetzales de inversión, los cuales se trabajan con los concejos, “se han transparentado”.

Durante una conferencia de prensa, los gobernadores departamentales mostraron su apoyo este día al presidente de la República, Jimmy Morales, por sus últimas decisiones, la cuales van relacionadas a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Iván Díaz López, presidente de los gobernadores departamentales, expresó que no se han podido reunir con Morales pero que le están mostrando su apoyo.

Díaz López añadió: “Nosotros respaldamos cada una de las decisiones del señor Presidente pues han sido tomadas en el marco de la Constitución de la República de Guatemala”.

Díaz López: La lucha contra la corrupción no es de un ente si no de todos”

Con relación a la lucha contra la corrupción, Díaz López, dijo que no solo es de un ente, al referirse a la CICIG, “si no de todos los guatemaltecos”.

El funcionario aseguró que de los más de 6 mil millones que quetzales de inversión, los cuales se trabajan con los concejos, “se han transparentado”.

Con información del periodista Henry Montenegro