12 julio, 2024 | 9:24 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC verificará vehículos con placas tapadas en alrededores del Congreso

El Ministerio de Gobernación dio instrucciones de de realizar recorridos en el Congreso y Palacio Nacional para proceder como corresponda.

 

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) anunció este miércoles 1 de mayo, que iniciará operativos para verificar vehículos con placas tapadas en los alrededores del Congreso de la Republica y Palacio Nacional en zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

El Ministerio de Gobernación, informó que ha dado instrucciones para realizar recorridos constantes en ambos lugares y proceder como corresponda cuando sea necesario, a petición del diputado, Cristian Álvarez.

“Luego de presentar varias denuncias de vecinos sobre los vehículos con placas tapadas en los alrededores del Congreso y del Palacio Nacional, el MINGOB me informó que han dado instrucciones de dar recorridos constantes en estos lugares”, indicó el congresista a través de su red social.

De acuerdo con la PNC las sanciones se pueden aplicar a vehículos con placas de circulación particulares y oficiales, en cumplimiento con la Ley Reguladora del Uso de Placas de Circulación de Vehículos, específicamente el Decreto 117-96 del Congreso de la República.

Según las autoridades, el artículo 9 de este decreto prohíbe expresamente el uso de vehículos en esas condiciones.

Las sanciones se pueden dar por placas dobladas, deterioradas, ocultas o cubiertas de manera parcial o total.

Las placas dañadas dificultan su visualización e identificación, justifica la PNC. “La normativa se establece para facilitar la identificación y control en situaciones diversas, como retenes de rutina e infracciones, entre otros”, argumentan las autoridades.

Placas dañadas obstaculizan la seguridad

“La visibilidad de las placas es esencial para garantizar la seguridad y el orden en las vías públicas”, manifestó el Ministerio de Gobernación.

La multa por placas dañadas es Q500, advierte la cartera, al explicar que la medida busca el incumplimiento y respeto de las normas de tránsito.

“Es necesario subrayar que esta normativa no hace excepciones para vehículos oficiales”, subraya la PNC.

@emisorasunidas897 El suceso se hizo viral en redes sociales, en donde hay manifestaciones de apoyo y consejos ante una situación similar. . . #viral #seguro #accidentevial #accidente ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Dos personas mueren en accidente de tránsito

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad