Hermandad de la Virgen de Dolores de Totonicapán cumple 50 años - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / Hermandad de la Virgen de Dolores de Totonicapán cumple 50 años

Hermandad de la Virgen de Dolores de Totonicapán cumple 50 años

Nota de EU89.7

Este domingo se realizó  la celebración de los 50 años de la fundación de la Hermandad de la Virgen de Dolores de Totonicapán. La celebración inició al medio día con una serenata en el interior de la Catedral de San Miguel Arcángel.

Karla López, presidenta de la Hermandad Virgen de Dolores de Totonicapán, agradeció a varias hermandades del occidente del país que participaron en el cortejo procesional que inició a las 14 horas.

Historia

Isabel Caxaj cuenta que la historia de la Hermandad data a inicios del siglo XX, en la década de los años 30 e inicios de los 60; pues “durante esa época no existía ninguna cofradía que celebrara a la Virgen de Dolores”.

Doña Orfilia Estrada Castañon fue una de las primeras mujeres que promovió  llevar en hombros la imagen de la Virgen en viernes de dolores y viernes Santo respectivamente.

Además se realizaba una procesión en donde la imagen era puesta en un anda pequeña  de aproximadamente 4 cargadoras de cada lado, haciendo aproximadamente solo de 7 a 8 turnos.

En el año de 1968 doña Francisca Castro, Francisca Caxaj y Nicolasa Caxaj fueron quienes organizaron la Sociedad De la Virgen de Dolores de Totonicapán y con el paso de los años cambió a Hermandad.

Con información de Alberto Chaclán

Redacción: Maribel Pérez

This slideshow requires JavaScript.

Por Gerardo Rafael

Te puede interesar

Piden que niños y ancianos venezolanos entren a Perú sin pasaporte

Una organización de venezolanos solicitó a Perú que permita el ingreso sin pasaporte de niños, embarazadas, ancianos y enfermos venezolanos

Sobremesa

Ramiro Batzín: “Las hormigas y los azacuanes nos indican cuándo lloverá y cuándo no”

Hoy hablamos todo lo relacionado al cambio climático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *