La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se le practicaron varias evaluaciones a un niño que habría sido agredido por personas adultas por supuestamente robar alimentos en la terminal de Huehuetenango.
Sin embargo, representantes de la Procuraduría informaron que el estado de salud del menor “está bajo reserva”.
La @PDHgt informó que en el @INACIFGT hizo varias evaluaciones al menor que fue agredido en la terminal de Huehuetenango, supuestamente por robar comida. Sin embargo, el estado de salud de momento está bajo reserva, se informó.
Vía: @oscarcanel_eu. pic.twitter.com/UutLvOML1Q
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 16, 2018
Huehuetenango: se acciona ante el MP para dar con los responsables
Oscar Rodríguez, defensor de la Niñez y Adolescencia de la PDH, explicó que ya se accionó ante el Ministerio Público (MP) para que se investigue este hecho, con el fin de dar con los responsables de estas agresiones.
El entrevistado añadió que la Procuraduría General de la Nación (PGN) debe iniciar un proceso para la implementación de medidas de protección para el niño.
El funcionario de la PDH indicó también que se le dará acompañamiento al caso pues el menor de edad fue víctima de agresiones, tanto físicas como psicológicas.
Otro tema de su interés ► San Marcos: PGN rescata a niños que sufrían maltrato por parte de sus padres
Oscar Rodríguez, defensor de la Niñez y Adolescencia, dice que la @PGNguatemala debe iniciar un proceso para la implementación de medidas de protección para el niño.
Vía: @oscarcanel_eu. pic.twitter.com/ttJQCzAgQb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 16, 2018
Agresión se hizo viral en redes sociales
Esta semana se hizo viral el video donde el menor, tirado en una banqueta, se quejaba y lloraba tras ser agredido por personas adultas, quienes supuestamente lo acusaron de robar alimentos en la terminal de Huehuetenango, extremo que aún se investiga.
Con información del periodista Óscar Canel