Nota de EU89.7

Presidente Jimmy Morales conversa con funcionarios de Iberoamérica sobre ética en la administración pública

El presidente, Jimmy Morales, participa este jueves en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, que se realiza en Antigua Guatemala.

El presidente Jimmy Morales participa este jueves en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, que se realiza en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Durante la conferencia se abordan temas como la reforma de la administración pública iberoamericana para afrontar los objetivos de desarrollo sostenible y gobierno abierto, como elemento principal para la administración pública. También se conversa acerca de la ética en la administración pública.

A la actividad asistió la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel; el director del Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), Marco Tulio Cajas; y funcionarios de Argentina, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Cuba, España, Portugal, Bolivia y Paraguay, entre otros.

Intervención del Presidente

Morales en su intervención manifestó que “nunca” recibieron dinero para hacer campaña política en el 2015.

“Cuando ganamos la Presidencia, de una manera complicada, quito la palabra complicada, no le sale era muy difícil que una persona que no venía de política ganara (…) era una campaña liviana, nuestro eslogan fue “tu eres mi publicidad”, no teníamos dinero y gracias a Dios nunca recibimos dinero para hacer campaña política”, dijo el mandatario.

Con información de Henry Montenegro.