Migrantes hondureños viajan hasta en las parrillas de buses con el fin de llegar a la frontera. Son diversos peligros los que atraviesan, uno de ellos se pudo captar el momento en que una niña colgaba de la escalera de un bus.
Piloto de bus detiene la marcha al notar que una niña de origen hondureño viajaba colgando de la escalera de la unidad de transporte, luego fue trasladada al interior del bus. #EUCrisisMigratoria Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/XMDk4yY4EO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 18 de octubre de 2018
En busca del “sueño americano”
Los migrantes hondureños avanzan este jueves por territorio de Guatemala hacia México y mantienen intacta la esperanza de ingresar a Estados Unidos pese a la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera sur para impedirles el paso.
Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios los 250 km que separan a Ciudad de Guatemala de la fronteriza Tecún Uman, que une a este país con el estado sureño mexicano de Chiapas.
El lunes 15 de octubre miles de hondureños iniciaron el viaje en busca del “sueño americano”.
“Nosotros solo queremos que nos den chance de pasar y nos dejen llegar al norte”, dice uno de los migrantes.
Lea también: México anuncia medidas ante llegada de migrantes hondureños
Con información del periodista Gerardo Rafael
Redacción periodística Ruslin Herrera
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-gerardo-rafael-como-viajan-los-migrantes-hondurenos