Nota de EU89.7

Ocho vecinos que viven bajo el puente Belice buscan albergue voluntariamente

Autoridades habilitaron un espacio estimando que más de un centenar vive bajo el puente.

Hasta el momento ocho personas han salido voluntariamente de sus casas ubicadas bajo el puente Belice hacia el albergue que fue habilitado por la Municipalidad de Guatemala, mientras se llevan a cabo trabajos de reparación en esa estructura, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La escuela Benjamín Paiz Ayala, ubicada a un extremo del puente en la zona 6 de la capital se adecuó para albergar a más de un centenar de personas, pero pocos han llegado en busca de resguardo, según la cifra oficial.

El viernes último, la Conred informó que 115 personas que habitaban en las 30 casas bajo el puente serían desalojadas temporalmente.

Elizabeth Cifuentes, tiene 17 años de vivir en el lugar, y con dificultades para movilizarse por quebrantos de salud, dijo ese día a Emisoras Unidas, que serían ubicados en el centro educativo a unos 300 metros del sector.

Sin embargo, el  portavoz de la Conred, David de León, explicó que los vecinos deben acudir pues no existe una disposición legal que obligue a las personas a desplazarse.

Trabajadores en un puesto instalado bajo el puente Belice, durante la mañana de este domingo.

Tránsito desviado

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedió al cierre en los extremos del puente Belice y ha informado sobre rutas alternas para dirigirse a las zonas 6, 17 y 18, entre otras.

Conozca aquí: cuáles son las rutas alternas por el cierre en el puente Belice.

Trabajos continuarán

Los trabajos de reparación durarán 30 horas durante cada fin de semana de noviembre, según indicaron autoridades del ministerio de Comunicaciones.

La noche de este sábado comenzó el primer cierre y concluirá la media noche de hoy.

Vea también: Permanece cierre total en puente Belice por trabajos de reparación

Con información del periodista Lester Ramírez.