Nota de EU89.7

PGN busca a familiares de niño agredido en Huehuetenango

Ningún familiar se ha presentado a reclamar al niño que fue agredido a golpes en la Terminal de Huehuetenango.

Ningún familiar se ha presentado a reclamar al niño que fue agredido a golpes en la Terminal de Huehuetenango, por supuestamente sustraer alimentos y no pagarlos, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Ana Martínez de la PGN, manifestó que están tratando de ubicar a un recurso familiar idóneo del niño quien permanece internado en el hospital local.

Martínez agregó que el niño no tiene ninguna fractura interna, pero si lesiones externas.

Durante el año, 50 niños han sido resguardados por la PGN, debido a que sufrieron maltrato familiar.

Fue afectado física y emocionalmente

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó la actuación de la PGN y el Ministerio Público (MP) en el marco de sus funciones, indicó Oscar Rodríguez defensor de la niñez y adolescencia de la esa institución.

“El tema de la violencia o maltrato contra este niño es un delito, más allá de una violación a sus derechos humanos, es un delito que el Ministerio Público debe investigar y debe determinar las personas responsables y orientar el proceso penal para su debido enjuiciamiento”, expresó Oscar Rodríguez.

El niño fue afectado física y emocionalmente por la agresión recibida, por lo que deberá recibir acompañamiento para reestablecer su integridad, determino la PDH.

Video causa repudio

Esta semana circuló en redes sociales el video, donde se observaba al niño tendido en el piso, quejandose del dolor, tras ser agredido.

Dichas imágenes fueron difundidas ampliamente en redes sociales, lo que generó indignación y repudio entre los usuarios de redes sociales.

Lea también: Huehuetenango: Trabajadores municipales localizan a recién nacido

Con información del periodista Jarbin Yelmo