Nota de EU89.7

PNC frustra ataques armados contra víctimas de extorsión en Mixco

A “el cochi loco” se le incautó una pistola, una tolva y 12 municiones calibre 9mm.

Agentes de la Policía Nacional civil (PNC) de la Comisaría 16, en seguimiento a las alertas de ataques contra comerciantes y pilotos del transporte público, en el mercado de la colonia Carolingia, en la zona 6 de Mixco, se procedió a la identificación y registro de dos presuntos pandilleros.

Se trata de dos adolescentes. El primero se identificó con el alias de “el cochi loco”, quien hace cuatro meses recobró su libertad  de un centro correccional, donde estuvo  recluido por el delito de asesinato. El segundo indicó ser conocido como “el flaco”, ambos son presuntos sicarios  de una pandilla que opera en ese lugar.

A “el cochi loco” se le incautó una pistola de color negro sin marca y con número de registro borrado, una tolva y 12 municiones calibre 9mm; a “el flaco” un revolver sin marca, con registro borrado, con 6 municiones calibre 38.

Investigaciones de la PNC indican que estaban extorsionando a vendedores del mercado y pilotos del sector, hoy tenían  planificado atentar en contra de varias víctimas de extorsión. Ambos fueron remitidos al juzgado.

Con información de Julio López