Presidente Jimmy Morales pide presupuesto al Congreso para el pacto colectivo del magisterio - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / Presidente Jimmy Morales pide presupuesto al Congreso para el pacto colectivo del magisterio

Presidente Jimmy Morales pide presupuesto al Congreso para el pacto colectivo del magisterio

Nota de EU89.7

El presidente Jimmy Morales durante su discurso en el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Acompañamiento Educativo (Sinae) pidió al Congreso de la República presupuesto para “hacer una realidad” el pacto colectivo para los maestros.

“Por eso los voy a volver a felicitar también y los voy a volver a defender, y le pido al Congreso de la República públicamente, nuevamente, que me den presupuesto, que me suban el techo presupuestario para hacer realidad una demanda correcta que se llama pacto colectivo”, dijo Morales.

El mandatario agregó: “Yo quisiera poner a dar clases una semana a aquellos que como critican a mis maestros, quisiera que soportaran las cosas que un maestro debe soportar, incluyendo la falta de recursos”.
En su discurso el mandatario también se refirió a que el Congreso aprobó el incremento a la refacción escolar, pero “no me dio dinero”.

“Vamos bien, vamos bien, vamos muy bien, pero podríamos ir mejor si nos uniéramos como país. En la administración nos hemos encontrado personas que dan mil problemas para encontrar una solución, trabas por aquí, trabas por allá”, expresó el dignatario.

Por Reportero Web 3 EU3

Te puede interesar

Guatemala y Honduras celebran adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera

El Salvador se unió este lunes formalmente en la cumbre de mandatarios del Triángulo Norte …

Diputados reaccionan ante retiro de categoría 1 al aeropuerto La Aurora

Luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos (EE.UU.) retirara la categoría 1 al Aeropuerto Internacional La Aurora, algunos diputados al Congreso de la República reaccionaron al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *