Nota de EU89.7

Presidente supervisa trabajos en puente Belice; SAAS aísla a periodistas

El mandatario se dedicó a comentar sobre las escuelas, la refacción escolar y, sin más, se retiró de la tarima …

Presidente Jimmy Morales, acompañó hoy al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, en un recorrido por el puente Belice para supervisar los trabajos de reparación que se llevan a cabo en la estructura.

Lejos de explicar detalles de las labores que se realizan, el mandatario, comparó la obra con el Golden Gate, un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte, con el sur del condado de Marin.

“Guatemala es nuestra y nosotros tenemos que resolver este y todos los problemas y los retos que se nos presenten”, se limitó a decir respeto de los  trabajos que se llevan a cabo.

SAAS aísla a periodistas

El mandatario se dedicó a comentar sobre las escuelas, la refacción escolar y, sin más, se retiró de la tarima y se dirigió al albergue habilitado en la escuela Benjamín Paiz Ayala, sin dar declaraciones.

Previamente había dicho a los asistentes: “Les voy a dar una información de primera mano, porque a veces no se sabe por los medios de comunicación. Les cuento que hemos alcanzado 188 días de clases promedio en las escuelas públicas y 188 días con refacción que ahora ya no es refacción, ahora es alimentación escolar”.

Luego, agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) se encargaron de aislar a los periodistas para que no se acercaran al presidente.