Nota de EU89.7

SAT anuncia que tarjeta de circulación y certificado de propiedad de vehículos puede obtenerse electrónicamente

Los cambios, según la SAT, empiezan desde este día.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció este jueves los nuevos distintivos electrónicos para vehículos, entre ellos, la publicación electrónica de la tarjeta de circulación y el certificado de propiedad electrónica.

En ese sentido, la SAT vendrá alimentada por la dirección electrónica de la sede de la Superintendencia.

El nuevo documento contendrá, además de los datos básicos como propietario y vehículo, firma de autoridades y fecha de vencimiento; los logos de la SAT, el PNC y el escudo de armas de Guatemala; código único de verificación, código QR (autenticidad), verificador de impresión, y el código único identificador del vehículo.

Estos son los pasos para que los propietarios de vehículos puedan obtener, a partir de hoy, la nueva tarjeta de circulación de forma electrónica.

Paso 1 ▼

Paso 2 ▼

Paso 3 ▼

Paso 4 ▼

Paso 5 ▼

Asociación de Gestores en contra de los cambios de la SAT

Ante los nuevos cambios implementados y anunciados hoy por la SAT, el presidente de la Asociación de Gestores, Elián Acuña Escobedo, pide que los mismos queden sin efecto que que, según sus palabras, es una alteración de la Ley al Decreto 70-94 emitido por el Congreso de la República, donde se estipula que el título de propiedad debe estar en papel de seguridad.

This slideshow requires JavaScript.

Con información del periodista Oscar Canel