La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), anunció que fiscalizará unos 40 mil negocios en el país por el Mundial de Fútbol y el aguinaldo del Bono 14.
De acuerdo con las autoridades, fiscales visitaran comercios abiertos al público con el propósito de verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes este mes de junio y julio.
Los operativos se realizarán en todo el país en aquellos establecimientos comerciales cuya venta de bienes o presentación de servicios se incremente por el Mundial y por el pago del bono 14.
El plan contempla 39 mil 230 acciones de fiscalización en los dos meses y entre los requisitos que verificarán los auditores está que estén inscritos en la Administración Tributaria, que emitan facturas por ventas o servicios prestados, que los documentos cumplan con la legalidad, que las facturas estén vigentes o que la mercancía esté amparada con la correspondiente documentación.
Los delegados de la Superintendencia, según la entidad, estarán “debidamente identificados con el gafete de la institución y su nombramiento” y el fin es seguir trabajando por una institución “renovada y transparente”.