Nota de EU89.7

Según la ciencia este es el equipo que ganará el Mundial Rusia 2018

Conozca los detalles.

Según más de un millón de simulaciones del torneo, Brasil, cinco veces vencedor, es el favorito para levantar el codiciado trofeo el 15 de julio.

Un estudio, realizado por Goldman Sachs, también predijo que Inglaterra llegará a la fase de cuartos de final, donde será eliminada por Alemania.

Según la firma, los resultados se anunciaron después de alimentar una información de AI sobre la estrategia del equipo, las fortalezas y debilidades de los jugadores individuales, y los resultados de desempeño recientes de los equipos.

Sin embargo, una IA separada ejecutada por investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund en Alemania utilizó una combinación de aprendizaje automático y estadísticas convencionales para identificar a un ganador diferente.

Según el modelo alemán, España tiene las mejores posibilidades de ganar al 17.8 por ciento después de 100 mil simulaciones diferentes.

El estudio agrega que si el equipo de Alemania llega a los cuartos de final, se convierte en el favorito para ganar.

Por lo general, las predicciones se basan en el modelo de árbol de decisión estándar, que adolece de un problema conocido como sobreajuste, donde las decisiones pueden verse gravemente distorsionadas por los datos de capacitación que son escasos y propensos a una gran variación. Sin embargo, en lugar de calcular el resultado en cada rama como un modelo de árbol de decisión, la IA en cambio calcula el resultado de las ramas aleatorias.

Según el modelo, si Alemania llega a la fase de grupos, es probable que enfrente una fuerte oposición en la fase eliminatoria de 16 equipos. Sin embargo, es poco probable que España se enfrente a una fuerte oposición en los últimos 16 partidos, y tiene un 73 por ciento de posibilidades de alcanzar los cuartos de final.

El Goldman Sachs AI pronostica que Francia, Portugal, Alemania y Brasil alcanzarán las semifinales del torneo, que comienza en Rusia el jueves.

Alemania avanzará a la final al vencer a Portugal, mientras que Brasil vencerá a Francia para enfrentar a los titulares en Moscú durante la final.

Pero son los sudamericanos los que pretenden levantar el trofeo, superando a los ganadores de 2014 por un puntaje de 1.70-1.41, que redondea a 2-1.

Inglaterra vencerá a Colombia en los octavos de final y enfrentará a Alemania en cuartos de final, según las simulaciones. Se pronostica que los alemanes finalmente triunfarán, derrotando a los tres leones por 2-1.

Según el estudio, Rusia no saldrá de las etapas de grupos, mientras que Arabia Saudita será un participante sorpresivo en las rondas eliminatorias. Se espera que Argentina y España tengan un desempeño inferior, según Goldman Sachs, ambos chocando en los cuartos de final.

Los matemáticos austriacos revelaron en mayo que Alemania y Brasil son los favoritos para levantar el trofeo.