Bomberos Voluntarios de Mazatenango, Suchitepéquez, capacitarán a proveedores y vendedores de pirotecnia como parte del Plan Belén 2018.
El Plan Belén tiene como finalidad que no se permita la comercialización de canchinflines, morteros de alto contenido de polvora, así como otros productos que están en la lista de prohibidos.
#Mazatenango. Con el objetivo de evitar o minimizar incendios durante el fin de año, los @BVoluntariosGT capacitarán a proveedores y vendedores de pirotecnia. El socorrista Juan López dijo que un promedio de 75 personas serán instruidas el 25 de noviembre. @EmisorasUnidas pic.twitter.com/cSDSYQZvg5
— Frídel Mejicanos (@FridelMejicanos) 22 de noviembre de 2018
Invitan a la población de Suchitepéquez
El socorrista, Juan Gabriel López, informó que se realizará la capacitación con el objetivo que los vendedores obtengan herramientas teóricas y practicas para manipular los fuegos artificiales de manera adecuada y así evitar accidentes.
El taller se llevará a cabo en la escuela de la localidad Villa Linda, Mazatenango, el domingo 25 de noviembre a las 14 horas.
Asimismo, las autoridades de Bomberos Voluntarios exhortaron a comerciantes y proveedores a que participen en el evento.
Finalmente, manifestaron que esperan la asistencia de más de 75 personas.
También le puede interesar: Suchitepéquez: mazacuata es liberada por socorristas en su hábitat
https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-fridel-mejicanos-capacitacion-a-vendedores-de-polvora
En años anteriores tanto la Procuraduría de los Derechos Humanos, Policía Nacional Civil, entre otras entidades de Gobierno realizaron supervisión de ventas de juegos pirotécnicos para evitar la venta ilegal de productos no autorizados.