Nota de EU89.7

Taiwan inaugura centro de seguridad cibernética para combatir noticias falsas

El Centro no sólo busca mejorar la protección de las redes informáticas en Taiwán y la respuesta a las noticias falsas.

Taipei – Taiwan inauguró hoy su Centro Nacional de Seguridad Cibernética con el fin de reforzar la seguridad informática, combatir las noticias falsas en su territorio y cooperar con otros países.

La presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, participó en la inauguración, durante la cual acusó a China de espionaje informático en organismos gubernamentales, políticos, militares e industriales, y de difundir noticias falsas para socavar la seguridad nacional taiwanesa e interferir en las próximas elecciones locales del 24 de noviembre.

Seguridad nacional

Tsai afirmó que “la seguridad cibernética es la seguridad nacional” y que “está a la vanguardia de la defensa nacional”, según una nota de prensa de la Oficina Presidencial.

Según la mandataria, la isla necesita desarrollar más tecnología de seguridad informática e incubar nuevos talentos con urgencia: “No disponemos de mucho tiempo”.

El Centro no sólo busca mejorar la protección de las redes informáticas en Taiwán y la respuesta a las noticias falsas, sino también “colaborar con socios internacionales en seguridad cibernética”, apuntó Tsai.

Mayor protección informática

La presidenta apuntó que una mayor protección de la información en Taiwán reforzará “la gobernanza digital, mejorará la economía digital e impulsará la transformación industrial”.

En Estados Unidos también se ha acusado a China de utilizar noticias falsas e infiltrarse en redes sociales para subvertir la democracia de Taiwán, teoría recogida en el informe anual de la Comisión de Revisión de Seguridad y Economía de Estados Unidos-China, que fue publicado ayer.

Con información de la agencia EFE