Nota de EU89.7

Todo lo que pasó en la Liga Nacional

Guastatoya, vigente campeón del fútbol de Guatemala empató sin goles en su visita a Siquinalá pero sigue líder en el torneo Apertura-2018 tras disputarse el fin de semana la decimotercera fecha del certamen.

Guastatoya, vigente campeón del fútbol de Guatemala y dirigido por el local Amarini Villatoro, empató sin goles en su visita a Siquinalá pero sigue líder en el torneo Apertura-2018 tras disputarse el fin de semana la decimotercera fecha del certamen.


El actual monarca guatemalteco acumuló 27 puntos que lo mantienen en la cima de la tabla de posiciones acechado por Antigua, que empató 1-1 con el capitalino Municipal, uno de los equipos con más hinchas de este país.

El delantero José Carlos Martínez de Municipal abrió el marcador de penalti al minuto 8 del juego disputado en la casa escarlata, el estadio Manuel Felipe Carrera. El empate de Antigua llegó al 29 por medio del atacante mexicano Agustín Herrera, también de pena máxima. 

Por su lado, Comunicaciones, el otro combinado capitalino con más seguidores, venció 2-0 a domicilio al benjamín Chiantla y marcha en el tercer puesto, mientras que su archirrival Municipal se ubica octavo y de momento fuera de la fase final del torneo, a la que pasan seis equipos.

Resultados de la jornada:

Siquinalá – Guastatoya    0-0

Xelajú – Cobán            1-1

Municipal – Antigua       1-1

Sanarate – Iztapa         3-3

Malacateco – Petapa       2-1

Chiantla – Comunicaciones 0-2