Trabajadoras sexuales señalan ser víctimas de abusos de la PNC - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / Trabajadoras sexuales señalan ser víctimas de abusos de la PNC

Trabajadoras sexuales señalan ser víctimas de abusos de la PNC

Nota de EU89.7

La coordinadora nacional referente al trabajo sexual presentó un informe de violencia hacia las trabajadoras sexuales. En el informe detalla que el 97% de 403 mujeres encuestadas, son víctimas de abusos de parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Peten y Retalhuleu.

Los principales abusos que sufren son: sexuales, psicológicos, económicos y extorsiones en este último no se dio detalle las cuotas que se exigen. De acuerdo con la coordinadora se han presentado 54 denuncias al Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Gobernación (MINGOB) en el presente año.

Respecto al tema fue consultado el director de la PNC, Nery Ramos, quien dijo que no puede emitir una opinión porque desconoce del informe al igual de la existencia de las denuncias.

Asimismo, invitó a la organización de trabajadoras sexuales a que se acerquen con las autoridades policiales para exponer los problemas para que se busquen soluciones.

Con información del periodista Miguel Vásquez

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

La Unión Europea defiende su amistad con Estados Unidos pese a las críticas de Trump

"Consideramos a Estados Unidos nuestros amigos, socios cercanos. Siempre lo haremos", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

En París fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas