Trabajadoras sexuales señalan ser víctimas de abusos de la PNC - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Trabajadoras sexuales señalan ser víctimas de abusos de la PNC

Trabajadoras sexuales señalan ser víctimas de abusos de la PNC

Nota de EU89.7

La coordinadora nacional referente al trabajo sexual presentó un informe de violencia hacia las trabajadoras sexuales. En el informe detalla que el 97% de 403 mujeres encuestadas, son víctimas de abusos de parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Peten y Retalhuleu.

Los principales abusos que sufren son: sexuales, psicológicos, económicos y extorsiones en este último no se dio detalle las cuotas que se exigen. De acuerdo con la coordinadora se han presentado 54 denuncias al Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Gobernación (MINGOB) en el presente año.

Respecto al tema fue consultado el director de la PNC, Nery Ramos, quien dijo que no puede emitir una opinión porque desconoce del informe al igual de la existencia de las denuncias.

Asimismo, invitó a la organización de trabajadoras sexuales a que se acerquen con las autoridades policiales para exponer los problemas para que se busquen soluciones.

Con información del periodista Miguel Vásquez

Por Eder Juarez

Te puede interesar

Muerte de hermana de presidente de Honduras EU Emisoras Unidas Guatemala

Hermana de presidente hondureño y otras 5 personas mueren en accidente de helicóptero

El helicóptero desaparecido despegó de Tegucigalpa con seis personas a bordo, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.

Albergues Emisoras Unidas EU Guatemala

Suman 1.688 personas atendidas en albergues por temporada fría

Las autoridades prevén que más de una decena de frentes fríos que afectará a Guatemala durante la época de fin de año y hasta febrero próximo

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com