26 abril, 2024 | 9:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala cautiva a museos y boutiques de EEUU y Canadá con productos a mano

El 18 y 19 de septiembre próximo se realizara en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, la XI edición de la Feria New World Crafts.

Guatemala cautivó a museos, boutiques y tiendas especializadas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con productos elaborados a mano para decoraciones del hogar y accesorios personales, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Según Agexport, durante cuatro días siete empresas de su Comisión de Artesanías participaron en la feria de regalos más importantes de EE.UU., la “New York Now”, en la que presentaron sus colecciones para la temporada de invierno.

Cojines, “throws”, velas, maceteros, cerámica, alfombras, tablas de picar y otros artículos de madera para decoración de hogares y carteras, “totes”, “clutches”, billeteras, monederos, pulseras, collares y zapatos, como accesorios personales, cautivaron la mirada de los compradores internacionales en la feria celebrada entre el 3 y 7 de febrero, detalló.

La mayor feria del hogar

Según la Agexport, durante los últimos 15 años, empresas han participado en la mayor feria de hogar más importante de Estados Unidos, con productos que unen técnicas ancestrales como bordados, telar de pie y de cintura, mostacilla y cerámica pintada a mano, con diseños modernos y de actualidad.

La coordinadora de la Comisión de Artesanías, Mónica Díaz, destacó que esas novedades atrajeron a clientes mayoristas de museos, boutiques y tiendas especializadas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

“Durante los cuatro días consecutivos de la feria presentamos colecciones de piezas únicas que marcarán tendencias”, resaltó Díaz.

De acuerdo con la AGEXPORT, el sector de artesanías tuvo durante el 2017 un crecimiento del 14 por ciento respecto a 2016.

La institución anunció que el 18 y 19 de septiembre próximo se realizara en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, la XI edición de la Feria New World Crafts, con exposición de más de 1.000 productos innovadores hechos a mano, y la participación de 100 empresas y un centenar de compradores internacionales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad