28 marzo, 2024 | 1:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 100 personas con síndrome de down brillan en su fiesta

Guatemala celebró por primera vez este evento.

Con el objetivo de eliminar las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con diversidad funcional en la sociedad, Guatemala acogió la primera fiesta de graduación para más de un centenar de personas con síndrome de down.

Esta cita, conocida mundialmente como Night to Shine (Noche para brillar) -un movimiento mundial que celebran simultáneamente 537 organizaciones en 16 países y todos los estados de Estados Unidos-, tiene como objetivo “visibilizar a las personas con discapacidad”, explicó a Efe Alfredo Salazar, de Down Guatemala.

Guatemala lo celebró por primera vez

“La idea es que la sociedad entienda que ellos también pueden ser invitados a fiestas, pueden celebrar. Muchos de ellos jamás van a tener una fiesta de graduación y esta es una fiesta de graduación para ellos”, indicó mientras los invitados, desde los 14 años hasta más de los 40, bailaban al son de las últimas tendencias musicales.

Y es que es necesario modificar las actitudes que fomentan la estigmatización para que se produzca la verdadera inclusión de las personas con diversidad funcional: “Esto es por ellos, por ellos”.

Este movimiento, que inició en Estados Unidos gracias a la Fundación Tim Tebow en el 2014, llegó este viernes por primera vez a Guatemala como una fiesta mágica en la que todos los asistentes pudieron celebrar su noche de graduación, para muchos su primera fiesta.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad