26 abril, 2024 | 7:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Degenhart: acciones son contra estructuras criminales no contra migrantes

Enrique Degenhart indicó que las acciones de seguridad de Guatemala, El Salvador, Honduras y EE.UU. son contra estructuras criminales y no contra migrantes.

El Ministro de Gobernación Enrique Degenhart indicó esta mañana que las acciones de seguridad emprendidas por Guatemala, El Salvador, Honduras y EE.UU. son contra estructuras criminales y no contra los migrantes.

“Se busca combatir las estructuras criminales trasnacionales, no a los migrantes”, dijo Degenhart durante la reunión de representantes de seguridad de los países del triángulo norte con el Secretario de Seguridad Interior de EE.UU. Chad Wolf.

En el discurso de Degenhart, aseguró que el objetivo es “combatir a esas personas sin escrúpulos que lucran con una idea o una necesidad de nuestros pueblos en el triángulo norte de Centroamérica”.

Se despide

Degenhart aprovechó la reunión para pasar la batuta del tema de seguridad fronteriza a Edgar Godoy, el ministro de gobernación designado del gobierno del presidente electo Alejandro Giammattei.

“Estoy seguro que las expectativas generadas en tu administración van a llegar a lo que la población espera. No se notó el cambio de la persona porque las políticas han sido establecidas institucionalmente”, dijo Degenhart al dirigirse a Godoy quien asistió a la reunión con Chad Wolf.

“Esta es mi última reunión como participante de este equipo de trabajo que hoy es realmente un grupo de amigos. Trabajando en confianza hemos definido la ruta de la seguridad de la región”, dijo Degenhart.

Edgar Godoy, ministro de gobernación designado del presidente electo Alejandro Giammattei.
Edgar Godoy, ministro de gobernación designado del presidente electo Alejandro Giammattei. Foto: Ministerio de Gobernación.

Chad Wolf agradece Guatemala

El Secretario Interino de Seguridad Interior Chad F. Wolf destacó el trabajo conjunto que EE.UU. ha hecho con el gobierno de Guatemala y los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Guatemala ha sido un buen socio para abordar los muchos desafíos que enfrentamos en nuestros países. Hemos compartido información y trabajado mano a mano para defender a nuestros ciudadanos”, dijo Wolf en su intervención.

Acuerdo de Cooperación de Asilo

En el marco de la firma del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), EE.UU. ha enviado a 10 centroamericanos de Honduras y El Salvador hacia Guatemala para que continúen con el trámite de solicitud de asilo.

La mayoría ha optado por regresar a sus países de origen.

Escuche los reportes de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad