Nota de EU89.7
Extorsionista capturado cuando entregaba celular a piloto de bus en El Milagro

Un presunto extorsionista fue capturado por la PNC y agentes de la PMT de Mixco cuando entregaba un teléfono celular a uno de los pilotos de la ruta 22

Un presunto extorsionista fue capturado por la Policía Nacional Civil y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco en el predio de buses de la Ruta 22 cuando entregaba un teléfono celular a uno de los pilotos en El Milagro.

El individuo fue identificado como Jeremías Israel Martínez Quintanilla quien permanece retenido en la subestación de la PNC de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Neto Bran a extorsionistas: “Pídanme a mí el bono”

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, explicó que los pilotos de dicha ruta de transporte han recibido amenazas de parte de presuntos pandilleros quienes les exigen 300 quetzales a cambio de no atacarlos.

PMT y PNC vigilan el extremo de la ruta 22 de los buses hacia El Milagro.

Sigue el paro de buses

El servicio de buses de la ruta 22, que cubre el trayecto entre la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco y la Terminal de Buses en la zona 4 de la capital, continúa suspendido debido a los constantes ataques de parte de los extorsionistas.

Ante la falta de transporte durante tres días consecutivos, la municipalidad de Mixco puso a disposición de los vecinos varios buses del servicio Express Roosevelt y Express Naranjo.

Pilotos de buses de colonia El Milagro paralizan el servicio por extorsiones

El servicio ha estado irregular en el sector desde el pasado martes cuando uno de los pilotos del servicio sufrió un ataque armado en la mañana.

Algunos de los buses si han prestado el servicio de forma limitada y los usuarios han optado por transportarse por medio de taxis, mototaxis y Uber.

Amenaza a extorsionistas

El alcalde de Mixco, Neto Bran, envió un mensaje a los extorsionistas que están exigiendo el “bono navideño” en dicho municipio y que ha obligado a pilotos de buses a suspender labores.

El jefe edil utilizó sus redes sociales para indicar que no teme a las amenazas de los grupos delictivos que se dedican a extorsionar a comerciantes y transportistas.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼