Nota de EU89.7
Neto Bran a extorsionistas: “Pídanme a mí el bono”

El alcalde de Mixco envió un retador mensaje a los extorsionistas que durante este mes exigen el denominado “bono navideño”.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, envió un mensaje a los extorsionistas que están exigiendo el “bono navideño” en dicho municipio y que ha obligado a pilotos de buses a suspender labores.

El jefe edil utilizó sus redes sociales para indicar que no teme a las amenazas de los grupos delictivos que se dedican a extorsionar a comerciantes y transportistas.

“Yo no me ahuevo ante ustedes, extorsionistas! Pídanme a mí el bono navideño. Se repasean en la gente, ¡no sean majes!”, escribió Bran junto a las imágenes de varios usuarios del transporte público.

Yo no me ahuevo ante ustedes extorsionistas! Pídanme a mi el bono navideño. Se repasean en la gente, no sean majes!!

Gepostet von Neto Bran am Dienstag, 10. Dezember 2019

Servicio suspendido por extorsiones

El servicio de buses de la ruta 22, que cubre la ruta entre la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, y la Ciudad de Guatemala, quedó suspendido esta mañana debido al temor de los pilotos a posibles ataques de extorsionistas.

Este martes, transportistas decidieron suspender también el servicio ante las amenazas recibidas.

El servicio había sido reanudado este miércoles desde primeras horas, aunque con un trayecto irregular; sin embargo, uno de los pilotos recibió una llamada en la que les indicaban que de continuar laborando sin pagar la extorsión realizarían nuevos ataques.

Pilotos de buses de colonia El Milagro paralizan el servicio por extorsiones

Mynor Espinoza, vocero de la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Mixco dijo que aunque varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a acompañar los buses, los pilotos se negaron a prestar el servicio.