Nota de EU89.7
Pilotos de buses de colonia El Milagro paralizan el servicio por extorsiones

El servicio de buses de la ruta 22, entre la Capital y la colonia El Milagro quedó suspendido por supuestas amenazas de extorsionistas a los pilotos

El servicio de buses de la ruta 22, la cual cubre la ruta entre la Capital y la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, quedó suspendido esta mañana debido al temor de los pilotos a posibles ataques de extorsionistas.

Con este ya suman dos días en que el servicio de buses de esta ruta se suspende con lo cual cientos de usuarios se ven afectados.

Según informaron testigos, uno de los pilotos recibió una llamada en la que le indicaban que si no pagan la extorsión habría otro ataque en contra de los pilotos.

PNC vigila a pilotos

Pablo Castillo, Vocero de la Policía Nacional Civil dijo que en el recorrido de esos buses implementaron dispositivos de seguridad que ejecutado por el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril).

Los operativos son ejecutados a bordo de motocicletas así como patrullajes constantes en las paradas de buses en la ruta que cubre esta empresa.

Mynor Espinoza, vocero de la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Mixco dijo que aunque varios agentes de la PNC llegaron a acompañar los buses, los pilotos se negaron a prestar el servicio.

Usuarios varados
Los usuarios del servicio de transporte se vieron afectados por el paro. Foto: PMT de Mixco.

Espinoza asegura que dos elementos de la PNC abordaron cada uno de los buses los cuales fueron escoltados por motos de la PMT de Mixco.

Algunos autobuses viajaron desde El Milagro hasta la Calzada San Juan y otros cumplieron con la ruta completa, pero fueron objeto de represalias por parte de los compañeros que promovieron el paro.

Con el objetivo de paliar la escasez de transporte la PMT de Mixco apoyó con varios vehículos municipales para transportar a los vecinos, mientras que otros optaron por utilizar taxis, mototaxis y vehículos Uber.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼