25 abril, 2024 | 10:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

¡Dos días de música! Raperas guatemaltecas y centroamericanas realizarán concierto virtual

Durante dos noches se podrá disfrutar de la diversidad de estilos de rap que cada una de las artistas ofrecerá.

Re-sistas” es el nombre que las artistas le han dado a este festival. Las raperas guatemaltecas Rebeca Lane, Mc Suina, Mai de Rimas y Gabriela Bolten deleitarán con su talento a todas las personas que deseen sintonizarse a través de la plataforma de Zoom.

A este grupo de artistas chapinas también se une el talento de La Straw (El Salvador) y Mayki Graff (Honduras).

La finalidad de las raperas es llevar música y energía positiva a las casas de cada uno de los espectadores.

https://www.instagram.com/p/CBdXDMrlHAz/

Conozca más sobre ellas 

Mai de Rimas. La guatemalteca inició su carrera como rapera en el 2010.  Actualmente es integrante de HipHop Ix y Colectiva Urbana, el primer colectivo de mujeres raperas de nuestro país.

Recientemente participó en un intercambio en Francia y Guatemala con el colectivo de artistas franco-guatemateco “ImpulsArte”,  una unión creativa entre circo y Hip Hop. En el  2019 lanzó un EP bajo el nombre de “Penumbra”.

Straw. La salvadoreña es activista y artista. Con 12 años de trayectoria en la música rap.

Pertenece al colectivo hip hop femenino ES. Utiliza el rap como una herramienta para el cambio social, a través del contenido de sus letras relata las diversas realidades sociales que se viven en su país.

Mayki Graff. Rapera hondureña que ha representado a su país en diversos países de Centroamérica y Estados Unidos. Fue premiada  por Vital Voices en los premios de “Liderazgo Global” en Washington D.C. por su labor en Pro de otras mujeres a través del rap y graffiti con su colectivo ”Dolls Clan”.

 

Mc Suina. La guatemalteca inició en el 2013 su carrera como rapera solista. Ha lanzado tres discos: Inicio, Caos y Niña Mal.  Le encanta la gestión cultural y se une con Colectiva Urbana y Hip Hop IX para realizar eventos en pro de la mujer y para visibilizar el arte del Hip Hop en espacios abiertos y cerrados.

Además ha participado en varias producciones teatrales con temas sociales. Ha impulsado Griots Stret Wear, marca de ropa para las mujeres de culturas urbanas en Guatemala.

Gabriela Bolten. Cantante de rap guatemalteca. Ha lanzado sencillos en diferentes plataformas digitales y un EP titulado “Lucha”. Sus canciones critican la desigualdad y respaldan las luchas sociales.

Rebeca Lane. cantautora y activista de la cultura Hip Hop nacida en Guatemala, viaja por todo el mundo dando talleres y presentaciones. Sus letras se caracterizan por hablar de los problemas y luchas de las mujeres en la región, así como una crítica social y compromiso por las luchas por la vida.

Forma parte de Somos Guerreras y de Hip Hop Ix, iniciativas para promover a
las raperas y mujeres dentro de la cultura Hip Hop en Centroamérica.

¿Cómo verlo?

Fechas: viernes 26 y sábado 27 de junio

Hora: 20 horas

Puede disfrutarlo a través de Zoom. La donación es de Q30 y puede solicitar más información al whatsapp +502 50243480

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad