26 abril, 2024 | 11:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Sara Curruchich, Gaby Moreno y otras artistas se unen para ayudar a los damnificados por Eta

Nueve cantautoras guatemaltecas e internacionales se unirán en el Festival Abrazarte.

Sara Curruchich, Rozalén, Ana Tijoux, Rebeca Lane, Amparo Sánchez, Andrea Echeverri, Sol Pereyra, Carmen María Vega y Gaby Moreno serán parte de un concierto acústico virtual “Festival Abrazarte” para apoyar a las personas damnificadas por la depresión tropical Eta en Guatemala.

Varias comunidades han sido afectadas por la depresión tropical Eta. En solidaridad con las víctimas de esta tragedia, nueve cantautoras internacionales unirán sus voces en un concierto benéfico en línea.

En la actividad virtual participarán las artistas:

Sara Curruchich (Guatemala), Rozalén (España), Ana Tijoux (Chile), Rebeca Lane (Guatemala), Amparo Sánchez (España), Andrea Echeverri (Colombia), Sol Pereyra (Argentina), Carmen María Vega (Francia) y Gaby Moreno (Guatemala).

La canalización de fondos y la distribución de la ayuda humanitaria estará a cargo de la organización Mujeres Transformando el Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estamos listas para unir nuestras voces a las guitarras, y nuestros corazones. 💜 Arte: @asisonicer #Solidaridad #Colectividad #Eta #Covid19 #Abrazarte

Una publicación compartida de Sara Curruchich (@saracurruchich) el

“Es una tragedia lo que se está viviendo. Existe un nivel inmenso de desigualdad en el país y un abandono hacia las comunidades. Los más afectados siempre son los pueblos, que también han sido vulnerados históricamente. Es muy importante la solidaridad y colectividad en estos momentos. Por eso hacemos un llamado a que todas y todos podamos apoyar”, expresó Sara Curruchich.

“También quiero hacer un llamado a las autoridades: que no se olviden de su responsabilidad con la gente, y no solo por Eta, sino también por la COVID-19 y todo lo que se está viviendo”, agregó.

Los fondos recaudados con el Festival Abrazarte se distribuirán en los departamentos de Alta Verapaz e Izabal, priorizando al menos 50 comunidades que habitan en el Valle del Polochic: Chisec, San Cristóbal Verapaz y Tactic, que fueron afectadas por el desborde de ríos como nunca antes se había visto.

El monto recaudado será destinado en su totalidad para la compra de alimentos no perecederos, ropa, mantas, medicamentos y kits de higiene personal y de prevención del COVID-19.

¿Cómo ayudar?

El Festival Abrazarte se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre a las 15 horas (horario de Guatemala) y se transmitirá por Zoom.

Si desea unirse a esta iniciativa la donación mínima es de Q40 (US$5) en la página de GoFundMe: https://bit.ly/3eCUi2Y. Luego, debe enviar una foto de pantalla de su donativo al correo [email protected]

Unas horas antes de la actividad, los donantes recibirán un correo con el enlace para que puedan ingresar al concierto virtual.

“Ellas (las cantautoras) tienen un ser muy noble y solidario, conscientes de la realidad social. Entendemos que tienen agendas muy apretadas, pero desde el primer acercamiento mostraron su apoyo con las personas damnificadas en Guatemala. Estamos agradecidas con todas por su solidaridad”, agregó Sara Curruchich.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad